lunes, 14 de diciembre de 2020

La función PABOrosa

Muy buenas, Warhammeros Antes de nada recordaros que nos podeis seguir en nuestras redes:
 FB: https://www.facebook.com/whindisguise/ 
 Instagram : @warhammer_in_disguise 
 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmkmylEUuU7BpDZUvPiC9aA?view_as=subscriber Twitch: https://www.twitch.tv/zombeosh Y también podéis mandarnos encargos de pintura para que os ayudemos a pintar vuestras minis a través de nuestras redes o por los correos de nuestros colaboradores.

Os traemos el segundo articulo de esta 4 temporada de Warhammer Underworlds donde esta vez nos centraremos en los elegidos del príncipe oscuro , la nueva banda caótica de 4 miniaturas que esta dando que hablar mucho, ¿pero por que? 


Banda

Vassillac el Dotado

Nuestro dotado líder nos recuerda a esos lideres "Skritch" con un buen atributo de movimiento, con un buen ataque de distancia 2 con 2 dados a golpe, y que al inspirarse aumenta esa letalidad con más daño y romper además de un hexágono adicional de movimiento. 
Además vemos la mecánica propia de la banda tanto en el como en el siguiente guerrero que veremos, y es que durante un ataque y tras el paso de infligir daño(que solo se produce si el ataque es exitoso) podemos elegir entre curarnos 1 o hacernos 1 daño, como mecánica para ayudarnos a inspirarnos no lo veo tan útil como la posibilidad de darnos una supervivencia constante.


Slakeslash

El Slangor de la banda nos da muchas heridas y dados para meternos hasta la cocina. Al igual que Vasi tenemos la reaccion de curarnos convirtiendonos en un tanque peligroso de comer daño mientras avanza por mesa a un ritmo considerable. Sin duda veremos muchos mazos que giraran entorno a este guerrero.






Glissete

La bailarina de danza del vientre que más impresiona del core seguramente, ya que con dos dados a esquivas siempre se considera que esta en guardia dandola una gran supervivencia aunque su vida 2 la hace muy vulnerable ante bandas de picoteo por ardides(aunque ahora mismo hallan perdido muchisimas cartas), además su rango 2 nos permitira usarla tambien para poder acabar con vidas desde objetivos con mayor facilidad.




Hadzu

Esperemos que con ese nombre solo tengo fresco por venir en cueros a la cena de navidad, este guerrero es el pelagrilla del grupo, cazador aunque pierde el principal interés de esta key que es usar cepo, ya que con su habilidad en el paso de presionar al guerrero en vez de presionar empujamos directamente, aunque si nos servirá para bajar gente de objetivos.





Objetivos

En esta sección vemos que esta banda empieza ya a marcar el sistema de juego que iremos viendo en estos primeros meses de juego o quizás de la temporada, un sistema agresivo en el cual podemos apoyarnos también con los objetivos de los tableros, haciendo a esta banda algo más complicada para jugadores novatos pero con muchas posibilidades con jugadores mas veteranos.

Exceso de avidez: Una mecánica que vimos también con banshees, donde debemos capturar más objetivos que el rival, por esto mismo creo que la banda debe conocer bien donde debe colocar los objetivos para poder matar y subirse a objetivos.









Buscadores: es una bastante agresiva que la podíamos traducir en una conquista de cualquier final de fase, pero nos obliga a meternos hasta la cocina hasta con el pobre estornudos.








Exceso de insolencia: la sorpresa de esta banda que nos permite puntuar por ocupar dos objetivos o si el enemigo no tiene tokens de mov o carga al final de la fase, lo que le condiciona también al rival a no quedarse estático, adiós al robo cuatro para buscarme el combo, por que podrás regalar dos puntos a estos chicos.








Exceso de glotonería: funcionara especialmente bien contra bandas de muchos enemigos ya que este auge solo nos pide que terminemos la acción con 2 o mas enemigos adyacentes, cosa que podremos realizar moviéndonos o cargando evitando matar o empujar al objetivo. Sin embargo pierde mucho fuelle contra bandas defensivas con pocas minis como nurgle.






Gozo sin fin: por que este surge es eso, un gozo ya que solo te pide que tus guerreros tenga tokens de mov o carga, por contra punto también nos obliga o condiciona las jugadas siguientes, ya que si ya tenemos a nuestros posicionados a lo mejor preferimos matar o quedarnos en nuestro objetivo a movernos.







Hay otros objetivos interesantes que podremos ver sobre todo con el formato vanguard pero estos 5 creo que van a ser los top pick que veamos en los siguientes torneos.

Ardides

Atracción de Slaanesh: Un empujón propio de slanesh que también nos permite empujar hexagonos al igual de guerreros heridos de nuestra banda, con lo que podemos pasar de empujar 1 hex a 4 tanto a guerreros enemigos como amigos, creo que se vera en todos sus mazos.








Dolor agudo: una carta que hace menos doloroso la salida del picoteo de la rotación, nos da la oportunidad de hacer un daño sobre objetivo para poder matar o simplemente ayudarnos a inspirarnos.










Escolta vinculado: Aun siendo una carta nombrada puede llegar a verse mucho ya que nos permite empujar a Slakeslash dos hexágonos para acercarse al líder, y teniendo que acabar a no mas de 2 hexágonos de el, así en principio no parece la gran cosa, pero si nos fijamos la carta reacciona a cualquier acción de movimiento, no ha de ser solo enemiga, con lo que podremos darnos apoyos tanto en cargas amigas como enemigas, darnos una pequeña movilidad para reposicionarnos tras cargar.. las limitaciones están en vuestras mentes, y en vuestros guerreros obviamente ya que solo será útil mientras estos dos guerreros sigan en pie.



Perfume enervante: mientras nuestro líder este en campo podremos usar esta carta que nos permitirá usar el efecto axe para que nos den menos duro, con un -1 daño a la primera acción de ataque en la siguiente activación.








Avalancha de sensaciones: tras un ataque que acabe con un enemigo podremos realizar una acción de movimiento con el guerrero dando a la banda una gran habilidad de posicionamiento, incluso podríamos cargar en territorio de nadie, matar y subirnos en objetivo en nuestra zona y puntuar Bald conquest, ya que las reacciones van antes que puntuar.







Dolor compartido: Esta carta nos da un juego de supervivencia muy interesante donde podremos salvar a nuestros guerreros más vulnerables hiriendo a los que tienen vida suficiente como para guantar el golpe o librar a nuestros guerreros principales de un ataque atroz poniendo delante a Hadzu escudo de la amistad.







Mejoras




Ostentación que distrae: otra carta copiada a las banshees donde quitaremos un dado a las acciones de ataque que se realicen adyacentes al portador.








Marca del príncipe oscuro: A cambio de hacernos un daño  en Slakeskash podremos darnos la habilidad de romper o apresar, mu útil para acertar ataques y además podernos curar ese daño que nos infligimos.









Resilencia enfermiza: quizá la mejor mejora que haya visto en el juego, salta después de que a este guerrero se le inflija daño y si sacas un escudo, da igual el daño que se te fuera a hacer, solo recibes 1 daño en su lugar. Si es cierto que vamos a un 33% pero con una banda que de base se puede curar, que su cabra tiene 5 vidas y que puedas reducir todo ese daño en uno la convierte en la cosa más horrible de matar del juego.





Fuerza del dolor: +1 al daño si tenemos un marcador de herida, que para formato champion no es necesaria ya que tenemos otros modificadores con el mismo efecto y sin la restricción de estar heridos, pero que para los nuevos y el formato vanguard va a ser muy útil siempre tener un +1 daño adicional.









Raudo como el deseo: al igual que el anterior esta carta interacciona con nuestras heridas, dándonos un +1 al movimiento de base pero un +2 si estamos heridos. viendo la cantidad de cartas de objetivo que ahora interaccionan con el movimiento es una gran idea el añadir esta carta si nos movemos entorno a un mazo de movimiento.







Mazos

Vanguard

Para el sistema Vanguard he creado un mazo bastante agresivo, fácil para los que estáis empezando sobre todo, donde tendréis que si podéis evitar que el rival tome muchos objetivos y vosotros tomar dos podréis puntuar de una manera fluida.




Championship

Para el formato Champ exprimo la idea anterior enfocándome también en unas cargas largas e ir muy agresivo a ocupar el territorio del rival sin dejarle respirar.

Gracias por haber leído hasta aquí y esperemos que os ayuden estos pequeños artículos.




No hay comentarios: