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Os traemos el segundo articulo de esta 4 temporada de Warhammer Underworlds donde esta vez nos centraremos en los elegidos del príncipe oscuro , la nueva banda caótica de 4 miniaturas que esta dando que hablar mucho, ¿pero por que?
Banda
Vassillac el Dotado
Nuestro dotado líder nos recuerda a esos lideres "Skritch" con un buen atributo de movimiento, con un buen ataque de distancia 2 con 2 dados a golpe, y que al inspirarse aumenta esa letalidad con más daño y romper además de un hexágono adicional de movimiento.Además vemos la mecánica propia de la banda tanto en el como en el siguiente guerrero que veremos, y es que durante un ataque y tras el paso de infligir daño(que solo se produce si el ataque es exitoso) podemos elegir entre curarnos 1 o hacernos 1 daño, como mecánica para ayudarnos a inspirarnos no lo veo tan útil como la posibilidad de darnos una supervivencia constante.
Slakeslash
El Slangor de la banda nos da muchas heridas y dados para meternos hasta la cocina. Al igual que Vasi tenemos la reaccion de curarnos convirtiendonos en un tanque peligroso de comer daño mientras avanza por mesa a un ritmo considerable. Sin duda veremos muchos mazos que giraran entorno a este guerrero.
Glissete
La bailarina de danza del vientre que más impresiona del core seguramente, ya que con dos dados a esquivas siempre se considera que esta en guardia dandola una gran supervivencia aunque su vida 2 la hace muy vulnerable ante bandas de picoteo por ardides(aunque ahora mismo hallan perdido muchisimas cartas), además su rango 2 nos permitira usarla tambien para poder acabar con vidas desde objetivos con mayor facilidad.
Hadzu
Esperemos que con ese nombre solo tengo fresco por venir en cueros a la cena de navidad, este guerrero es el pelagrilla del grupo, cazador aunque pierde el principal interés de esta key que es usar cepo, ya que con su habilidad en el paso de presionar al guerrero en vez de presionar empujamos directamente, aunque si nos servirá para bajar gente de objetivos.
Objetivos
En esta sección vemos que esta banda empieza ya a marcar el sistema de juego que iremos viendo en estos primeros meses de juego o quizás de la temporada, un sistema agresivo en el cual podemos apoyarnos también con los objetivos de los tableros, haciendo a esta banda algo más complicada para jugadores novatos pero con muchas posibilidades con jugadores mas veteranos.
Buscadores: es una bastante agresiva que la podíamos traducir en una conquista de cualquier final de fase, pero nos obliga a meternos hasta la cocina hasta con el pobre estornudos.
Exceso de glotonería: funcionara especialmente bien contra bandas de muchos enemigos ya que este auge solo nos pide que terminemos la acción con 2 o mas enemigos adyacentes, cosa que podremos realizar moviéndonos o cargando evitando matar o empujar al objetivo. Sin embargo pierde mucho fuelle contra bandas defensivas con pocas minis como nurgle.
Hay otros objetivos interesantes que podremos ver sobre todo con el formato vanguard pero estos 5 creo que van a ser los top pick que veamos en los siguientes torneos.
Ardides
Atracción de Slaanesh: Un empujón propio de slanesh que también nos permite empujar hexagonos al igual de guerreros heridos de nuestra banda, con lo que podemos pasar de empujar 1 hex a 4 tanto a guerreros enemigos como amigos, creo que se vera en todos sus mazos.Escolta vinculado: Aun siendo una carta nombrada puede llegar a verse mucho ya que nos permite empujar a Slakeslash dos hexágonos para acercarse al líder, y teniendo que acabar a no mas de 2 hexágonos de el, así en principio no parece la gran cosa, pero si nos fijamos la carta reacciona a cualquier acción de movimiento, no ha de ser solo enemiga, con lo que podremos darnos apoyos tanto en cargas amigas como enemigas, darnos una pequeña movilidad para reposicionarnos tras cargar.. las limitaciones están en vuestras mentes, y en vuestros guerreros obviamente ya que solo será útil mientras estos dos guerreros sigan en pie.
Perfume enervante: mientras nuestro líder este en campo podremos usar esta carta que nos permitirá usar el efecto axe para que nos den menos duro, con un -1 daño a la primera acción de ataque en la siguiente activación.
Mejoras
Ostentación que distrae: otra carta copiada a las banshees donde quitaremos un dado a las acciones de ataque que se realicen adyacentes al portador.
Marca del príncipe oscuro: A cambio de hacernos un daño en Slakeskash podremos darnos la habilidad de romper o apresar, mu útil para acertar ataques y además podernos curar ese daño que nos infligimos.
Resilencia enfermiza: quizá la mejor mejora que haya visto en el juego, salta después de que a este guerrero se le inflija daño y si sacas un escudo, da igual el daño que se te fuera a hacer, solo recibes 1 daño en su lugar. Si es cierto que vamos a un 33% pero con una banda que de base se puede curar, que su cabra tiene 5 vidas y que puedas reducir todo ese daño en uno la convierte en la cosa más horrible de matar del juego.
Raudo como el deseo: al igual que el anterior esta carta interacciona con nuestras heridas, dándonos un +1 al movimiento de base pero un +2 si estamos heridos. viendo la cantidad de cartas de objetivo que ahora interaccionan con el movimiento es una gran idea el añadir esta carta si nos movemos entorno a un mazo de movimiento.
Mazos
Vanguard
Para el sistema Vanguard he creado un mazo bastante agresivo, fácil para los que estáis empezando sobre todo, donde tendréis que si podéis evitar que el rival tome muchos objetivos y vosotros tomar dos podréis puntuar de una manera fluida.
Championship
Para el formato Champ exprimo la idea anterior enfocándome también en unas cargas largas e ir muy agresivo a ocupar el territorio del rival sin dejarle respirar.
Gracias por haber leído hasta aquí y esperemos que os ayuden estos pequeños artículos.
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