domingo, 21 de octubre de 2018

Spooky Scary... ¿Ghosts?

Muy buenas, Warhammeros.

Halloween se acerca, y que mejor manera de celebrarlo que con un pequeño truco de pintura. 

Antes de nada, no olvidéis de pasaros por nuestras redes a echar un vistazo.

Esta vez visitamos los reinos mortales de Age of Sigmar, donde huestes de espectros se reúnen con un solo propósito: ser pintados de una manera rápida y sencilla pero que quede vistosa en el campo de batalla.



El ejercito de Nighthaunt es uno de los pocos que se puede pintar fácilmente con pocas pinturas, en este caso una sola que podéis ver en la imagen. 


El glaze verde diluido sobre imprimación blanca nos va a dar un tono etéreo que realmente no necesita ningún trabajo adicional (que se le puede hacer, a gusto del pintor) ya que lo que va a darnos el contraste y hará que las miniaturas, pese al sencillo pintado, cobren vida es la peana.


La peana en mi caso la he realizado de una manera también sencilla, porque quería que el ejército se terminase sin mucha complicación. Astrogranite Texture, seguido de tinta azul y pincel seco de Karak Stone nos da un aspecto de tierra muerta. Pintamos lápidas y detalles que hayamos colocado, el borde de la peana en un color uniforme (yo he escogido negro porque es el que menos distrae de la miniatura en si) y tras dar una capa de barniz mate en spray y solo queda colocar algún matojo, en tonos amarillentos nos dará mas credibilidad en el tema de la tierra muerta que hemos pintado previamente.

Y ya tendríamos nuestros fantasmas listos para el tablero.

Solo añadir que cuando doy el glaze, en algunos casos como personajes doy más de una capa a modo de degradados para destacarlos de las unidades normales. La clave siempre está dar las capas diluidas para no saturar mucho el color.

Como podéis ver no es un pintado pensado para ganar concursos, si no para poder presentar un ejercito que sobre el tablero destaque ante tu oponente.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios: