domingo, 3 de enero de 2021

Glory points. Articulo White dwarf 459 parte 2.

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Hoy os queremos desearos un feliz año de parte de todo el equipo de Warhammer in Disguise y traeros la segunda parte de la traducción del articulo de Dave Sanders en la ultima white dwarf de 2020. Esperamos que os guste este post que se convierte en el primero del año. 
Os recordamos que en el anterior articulo explicábamos que Dave se centraba en hablar de su guerrero favorito en cada banda.




Sepsimus



Sepsimus tiene un algo. Es horripilante, por supuesto. Hinchado. Mutado. Alguien que no te gustaría tener detrás. Pero aun así tiene algo.... majestuoso. La forma en la que aguanta, inamovible como Fecula. Admirar su armadura, a prueba de sus numerosos enemigos, a pesar de estar algo corroída. Temed su poderosa lanza, la ruina de muchas bestias y campeones. Mirar, lo único que os digo, es que si entrecerráis los ojos y miráis a  Sepsimus, podríais ver en él a un noble caballero. Y yo siempre entrecerrare los ojos cuando mire a Sepsimus.
Para traer esta caballerosa visión a la vida en el juego, me gusta asegurarme que pueda realizar una carga devastadora. Él ya posee un ataque de rango 2 para ayudarnos con esto, lo que hace que su mov 3 sea menos desventajoso, y si usamos Avance firme y Vitalidad antinatural prematuramente encontraremos que Sep puede lograr una galopada respetable en territorio enemigo. En rondas posteriores la combinación de su rango 2, la mejora paso imparable y su ataque con segar puede significar que es más que un rival para la mayoría de guerreros más débiles, dando zancadas de un lado a otro mientras devasta los planes de tu oponente.

Bushwakka

Nuestros playtesters deben estar sorprendidos de ver a Bushwakka en esta lista. Sus comienzos fueron difíciles, como mínimo. El problema era su temible trampa y como hacerla útil, una característica de peso para la banda, teniendo en cuenta que el Gnoblar es una desventaja que en alguna ocasión prefieres mantener fuera del alcance del peligro. Intentamos muchas variantes con sus reglas, y por unos instantes creí que no conseguiría la versión de un pequeño gnoblar escurridizo que funcionara lo suficientemente bien para darle un rol efectivo en la banda. Al final, creo, que lo conseguimos, y después de luchar tan duro para este sinvergüenza, me di cuenta que había creado un fuerte apego hacia él.
Su turno estrella es poner una trampa lo suficientemente fuerte para asustar a un troggoth, hace 2 daños a cualquier guerrero que entre en la misma casilla que la trampa, con excepción de Bushwakka. Bushwakka se puede sentir afortunado si vive lo suficiente como para realizar este truco una segunda vez , pero algunas de mis cartas favoritas para este valeroso gnoblar son desbandada gnoblar, lo que ayuda a alejarlo del peligro, más trampas, para cuando quieres hacer 3 daños empujando a un guerrero empujándolo a un hexágono (¿suena bien?), y lanza larvaria, que le transforma de un late-game irrelevante a un asesino de lideres(si llega tan lejos).

´Ardskull


El siguiente es ´Ardskull. La vida es simple para él. Todo se vuelve más sencillo cuando se convirtió en un recipiente para las energías del Waaagh! y comenzó a cargar y golpear a las cosas a su alrededor. Menos mal que Morgok esta para indicarle la dirección correcta,  resultando en más enemigos aplastados y menos rocas, arboles y otros orruks destrozados.
Me gusta como ´Ardskull decide que lo mejor que hacer con una maza machacante es encadenarla con otra igual de machacante, siendo juntas mejores, más grandes y machacantez. Particularmente me gusta su habilidad al inspirarse, la cual te permite elegir efectivamente su característica de daño de su acción de ataque( mientras estes contento que sea de daño 3 o superior). Si estas buscando un guerrero que pueda matar de un golpe a un Mollog, aquí lo tienes. Si queréis controlar esto, necesitáis cargar a ´Ardskull con mucha energía del Waaagh! y avance entusiasta , reyerta y energía del Waaagh te permiten ir en esa dirección. También me encanta su imitación de Snirk (el fanatiko goblin), conseguida a través de su ataque de molinete enloquecido y la mejora de molinete berserker. No hay na que pueda aze un grot, que un orruk no pueda aze mejó!(esta frase imaginárosla en orco que en ingles queda mejor que pasada a castellano xD).

Khamyss

La entrada final en esta galería de asesinos es Khamyss, la hermana de sacrificio del pacto afilado de Morgwaeth. Para mi es el epitome de guerrero frágil pero letal de esta banda, con sus meras 2 vidas pero con un potencial de daño absolutamente devastador. La clave esta en su ataque látigo de púas, un respetable rango 2, 3 espadas y daño 2, pero mucho más letal gracias a la inclusión de la palabra clave combo.
Esta clave permite a Khamyss usar todas las acciones de ataque por reacción posibles para un combo uno-dos que pueda tumbar hasta el más espectacular enemigo. Ella ya cuenta con su rodela afilada, asegurando que pueda realizar sus trucos desde el principio de la batalla , pero hay muchas otras acciones de ataque que en sus manos pueden ser absolutamente ruines. En particular, golpe ineludible, el cual le da un cuasi-garantizado daño 2, y golpe de gracia, la cual cuando es usada como reacción a un ataque con combo, !golpea con un daño masivo de 4! Yo siempre escojo entrenada a la perfección y fe fanática con la esperanza de que puedan mantener a Khamyss en pie el tiempo necesario para efectuar uno de estos grandísimos combos.


Final de fase

Y esto ha sido todo para mi listas de favoritos de Beastgrave. Quizás esto haga que mires a un desatendido guerrero con nuevo ojos, o te haga considerar quienes son tus favoritos. Me encantaría escuchar vuestros comentarios sobre esto, por favor escribirme para hacerme saber cual es vuestro guerrero favorito y por que os gusta tanto.



Y aquí terminamos el post de esta nueva faceta del blog donde os hemos traído este post de Dave Sanders, el cual en la revista nos deja su mail y dirección de trabajo por si queréis enviarle vuestra lista de favoritos, si lo queréis preguntadnos a través del discord de Wargames Castellano y no tendremos problema en facilitaros, gracias como siempre por llegar hasta el final de este articulo y felices fiestas.
Darle las gracias a Maikis por la ayuda a cuadrar la traducción, 4 ojos siempre son mejor que 2, pero cuidado si veneras a tzentch !te pueden salir en cualquier sitio!

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