miércoles, 23 de diciembre de 2020

Glory points. Articulo White Dwarf 459. parte 1

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Hoy os traemos la traducción y resumen del articulo de la white dwarf 459, abriendo así una nueva sección en el blog donde os iremos trayendo estos pequeños apartados del hobby que a veces pasan tan desapercibidos.
En esta ocasión nos traen un articulo de mano de Dave Sanders, el senior games developer (desarrollador senior de juegos) del equipo de juegos en caja y jefe escritor de reglas de Warhammer Underworlds. Dave nos cuenta en la columna de este mes sobre sus bandas favoritas antes de la salida de Direchasm, aunque no tenga una banda favorita única o que encabece su lista como buen padre del juego si que tiene algún favorito dentro de esa banda. Recuerda que se centra en Beastgrave por que durante la elaboración del articulo Direchasm aun esta en proceso de llegar a tiendas y no quiere que halla spoilers. A partir de este momento hablare en primera persona como si fuera el propio Dave para que sea más sencilla la lectura de la traducción.

Nick bayton(izq), Dave Sanders (centro) y Rory del comunity(der) 

Korsh el sigiloso


Korsh tiene un lugar especial para mi. Tiene un gran balance de personalidad y excitantes reglas. Cuando vi por primera vez la miniatura estuve convencido de que teníamos la estrella secreta de la banda enfrente nuestra. Tiene la vileza y el salvajismo de los hombres bestia, templado por los años de experiencia y sus esquiva determinación de supervivencia. Korsh puede dar una sensación amarga al no ser tan fuerte como Murghoth, pero se concentra más en permanecer alejado de la amenaza. Su pequeña panza, su larga barba y la forma en la que se escabulle entre los arboles para pillar a los necios desprevenidos ( o, ya sabéis, para poder huir si las cosas van mal) hace que todo esto haga muy difícil no querer a este personaje.

Entonces encontramos en sus reglas unas sendas ocultas que nos permite para escaparnos al otro lado del campo de batalla. Es una habilidad poderosa que puedes usar para crear una gran ventaja durante el juego, pudiendo ponerlo lejos del daño en territorio enemigo para ocupar un objetivo en dicho territorio y así poder puntuar objetivos como Conquistadores o prevenir una Negación, o incluso usarlo de forma más agresiva para acabar con un guerrero clave de la banda rival con un veneno como Toxina de rocasierpe, potente aun después de la primera acción del oponente. Mientras ,desafortunadamente el escape de Korsh tiene consecuencias inmediatas por esos movimientos tan valientes, al menos la maldición Katophrane asegura su vuelta.

Karthaen, Huntcaller


Mientras él carece de el poder bruto del propio Skaeth, Karthaen es un increíble guerrero flexible, capaz de rellenar cualquier rol que requiera la situación. Es un cazador y un mago, y sus características no es algo que desdeñar con mov4 (5 inspirado) , 2 esquivas y 3 heridas, a la par que 2 martillos con 2 daños (3 inspirado) en su ataque. Por encima de todo esto, el también tiene la acción única de Cuerno de caza , que nos permite repetir cualquier dado en el siguiente ataque de un guerrero amigo. Este buffo no se va, así que puedes usar el cuerno en tu primera activación y entonces tomarte tu tiempo para crear una línea a un objetivo para un ataque muy rentable, o puedes usarlo en la ultima activación si no tienes objetivos inmediatos , para estar listo para un inicio devastador en la siguiente ronda. 

La única debilidad de Karthaen es su característica de heridas, con lo que me gusta darle un Talismán de robustez para mantenerle luchando lo máximo posible. Además, realmente se muestra cuando se inspira, así que me gusta darle un par de formas furtivas para su condición de inspiración- tener un token de carga en un final de fase. Tomo de glorias y Planificación previa son ambas muy buenas para este cometido y funcionan muy bien con la mayoría de los guerreros de la banda. Cuando esta inspirado tienes a un mago de nivel 2 , movimiento 5 y daño 3 haciéndolo una fuerza a reconocer. ¡Menuda estrella!


Gristlewell, Greatsword


Amo a Gristlewell por su combinación de impacto en el juego y brillante personalidad. Muchos jugadores se fijan en su movimiento 4 (5 inspirado) y su ataque de daño 3 desde el comienzo puede hacer que no miremos más allá. No hay nada malo en ello, y una valiente carga de Gristlewell puede ser un factor decisivo en muchos juegos.

Sinembargo, estos jugadores quizás pierden otro aspecto importante de este guerrero, Gristlewell es una alma noble, devoto hacia el duque Crakmarrow como su camarada y campeón. ¿Es culpa de Gristlewell que su brillante espada que porta es actualmente un hueso rasgado de una carcasa podrida? ¿Son los monstruos que derrota , desdichadas victimas?  Un victorioso banquete..... bueno, no importa. NO! todas esas cosas intrínsecas son lo que cuentan, y  dentro de Gristlewell hay un noble campeón que debe ser honorado y adorado.


Mean-Eye


Honestamente podría haber elegido a cualquiera entre Mean-eye y Stabbit. No hay nada malo con Rippa, es solo que le falta esa maldad innata de sus esbirros y su inspiración. Ellos siguen a Rippa por el momento, pero es solo cuando esta bajo ataque o mejor fuera de acción cuando ellos dan realmente todo de si mismos en post de ser el nuevo jefe. Esta malévola faceta se observa mejor en las cartas que muestran a Mean-eye como en Ataque sañudo, donde hay un gran incremento de la precisión, y Sin piedad , donde funciona bien con la forma de luchar de Mean-eye.

Me gusta equiparle con cazador flanqueador que completa mi imagen mental de este groot cruel y su colmibramante aventurándose alrededor del campo de batalla, cosechando al enemigo más débil desde lejos  o con una carga rápida. Esto añadido a la considerable rapidez de Mean-eye nos permite realizar una carga a un enemigo mientras libera una flecha a un objetivo lejano, seguido de las mandíbulas del comibramante para potencialmente terminar con un guerrero, y después usar Cazador flanqueador para volver a estar lejos del calor de la batalla.


Continuara....

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