lunes, 31 de agosto de 2020

Morgwaeth, guia de pintura y bases de mazos

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Volvemos otra vez con la ultima banda de la temporada y volvemos a traeros un pequeño tutorial de pintura más 2 mazos según el planteamiento de juego que tengamos con estas chicas, el solo quiero la banda o el soy un yonki del plastico. Para estas miniaturas use una imprimación en bolanco, en este caso Wraith bone de citadel.




Pintura


Paso 1

Metales: Use para los plateados una capa base de runefang steell un color plateado muy clarito que luego dará un efecto muy chulo con un simple lavado, para los dorados use retributor armour.

Pieles: la piel elfica la empece con un kislev flesh mientras que la piel escamosa de la serpiente la di entres partes, las escamas principales llevan Yriel yellow, las escamas del vientre es rakart flesh y por ultimo las escamas de la vertebra por así decirlo tienen una mezcla de negro de vallejo y azul oscuro de game color, esta combinación la usaremos también para darle color a nuestros cueros, cinchas botas etc.

Ropajes: Screamer pink

Peanas: Aquí metí un poco de color, primero pinte la peana entera de dawstone, una vez seco las partes de raices o madera las pinte con rhinox hide, los huesos con ushabti bone y la cabeza del ídolo de khaine con incubi darknes.

Paso 2

Pelo y telas: Aquí hice una mezcla a partes iguales de medium con Druchi violet, que se me olvido meter en la foto. En todos los lavados de este proceso voy a seguir con esta combinación 1:1 de tinta y medium para que lo tengáis en cuenta a partir de aqui.
Pieles y dorados: Lavado con Reikland fleshade. Aquí incluyo también la cola de serpiente el reikland es un color que para oscurecer el amarillo viene bien por que no lo oscurece tanto como para perder su vidilla.
Metales: Aquí le di un lavado de Coelia greenshade que les deja a las armas y armaduras ligero toque a jade que contrasta muy bien con el tono moraduzco de la banda.

Peana: Lavado de Drakenhoff nightshade a las partes grises, Seraphim sepia para los huesos y las maderas las subí con doombull brown.


Paso 3

Pieles: Volví a subir el color de las elfas con el kislev flesh dejando marcados los músculos y le di unas pequeñas luces finales con palid wich flesh, a las escamas les di un pincel seco de amarillo intenso y a las del vientre las marque un poco con kislev flesh, osea pintando una pequeña linea en las partes bajas de las escamas. Aprovechando el palid podéis darle un poco de pincel seco al pelo para sacarle unas pocas luces.
Ropajes: aquí subí el color con una mezcla del color base, Screamer pink, y Wazzdakka red.
Peanas: meti un pincel seco de Fenrisian grey para subir los tonos de piedra y pinte las partes del ídolo con kabalite green dejando las partes más profundas con el color anterior, luego ya sabéis importante remarcar el borde de la peana para que la miniatura resalte.

Una vez echo esto podéis meterles algún efecto más, por ejemplo yo use el efecto sangre Blood for the blood god en la copa de la líder, si previamente la zona que queréis que este llena de sangre la marcáis con un poco de rojo os saldrá el efecto con una intensidad y profundidad mejor.

Ya tenemos a nuestra banda lista 



Mazos

Banda + Core

En este la verdad es que lo pase un poco peor que con los orcos para crearlo, estas chicas para poder quizás competir algo más deberían meterse muchas cartas de fuera, pero aun asi os he intentado meter un mazo algo controlero y de que las elfas intenten estar lo más pegaditas entre ellas. También dependemos de buscar la carta que nos convierte en presa para puntuar el objetivo de presa sobre objetivo, el mazo en definitiva no es fácil, es mejor que si queréis usar a estas chicas os busquéis un par de cosas más para ayudarlas, expansiones que os pueden venir muy bien serian la de la guardia torva o los globos.
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Mazos a tope de plástico

Bueno aquí os iba a poner 2 mazos, uno en plan agresivo y otro más de control echos por mi, pero este fin de semana hemos tenido a las elfas con su primer torneo de cristal ganado a manos de Carlos Vega, así que vamos a usar su mazo como referencia a mazo agresivo y luego yo os pongo mi propuesta de control por parte de las elfas.

Mazo agresivo de Carlos vega

Aquí podemos ver el mazo con el cual Carlos gano este fin de semana en Barcelona el primer cristal, vemos que ha enfocado a la banda en su faceta más agresiva enfocándose en atacar y sacar a la gente de los objetivos, y lo más curioso es que busca la temática que workshop le gusta dar a los elfos, los críticos. Lo vemos no solo en el arriesgado Guerrero sin igual si no también en las propias cartas de banda, y para apoyar dicho juego se ha metido ardides y mejoras que le den dados extras para poder sacar su critico en ataque. Un mazo agresivo a tener en cuenta para que hagáis unas elfas balas de cañon. 
Aqui os dejo lo que me ha contado Carlos sobre su mazo:

El mazo tiene un enfoque aggro con algunos objetivos que te permiten puntuar sin tirar dados por si las cosas salen mal. En cuanto a la banda, las mejores miniaturas desde mi punto de vista fueron la del látigo y la serpiente (poner nombres aquí XD).  La líder, pega fuerte pero mal (2 dados) así que una vez has inspirado a 1-2 amigas, puede absorber daño con sus 4 heridas mientras el resto de la banda hace estragos. En cuanto a mecánicas, todo el mundo ve rápidamente que es una banda versátil y frágil, pero lo que pocos ven es que tiene mucha pegada, cualquier guerrera te la puede liar

Después de jugar el torneo, las sensaciones con el mazo son buenas, aunque quitaría 2 cartas: 1 ardid (Bloodbane Venom) y 1 mejora (Victor of a Thousand Duels). Ambas cartas apenas las usé y cuando lo hice, al depender de dados, no salió nada así que son 2 cartas "desperdiciadas".
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Mazo control de David Olmos

Aquí mi idea de mazo va mucho más defensiva, tendremos que intentar controlar objetivos y dejar al enemigo lo más alejado posible, el pairing que nos vendría peor seria un mazo de picoteo como puede ser nurgle o magos, que tienen mucha más distancia para darnos cera que nosotros, tendremos que intentar buscar el tener los tres objetivos y buscarnos las mejoras que nos den supervivencia, para evitar ese picoteo he metido las mejoras que no nos hacen daño los gambitos y la que no nos pueden seleccionar para gambitos. De igual manera intento compensar el daño de la banda a base de gambitos y mejoras de aumento de daño. quizá el objetivo que más de eche para atrás sea el de captura rápida, el cual tendría que intentar puntuarlo con la jefa o la sierpe que pueden tener mayor supervivencia, además para la posibilidad de empezar solo con dos objetivos he metido el nuevo ardid que si matas se considera que la banda tiene un objetivo extra capturado, util contra bandas numerosas, complicada si tenemos delante unos orruks.
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Ya os dejo en vuestra mano como queréis enfocar vuestras bandas, gracias a Carlos Vega por dejarnos hablar de su mazo en el blog. Si vosotros tenéis alguna propuesta para un mazo interesante comentárnosla por nuestras redes, facebook o instagram. ¡Y esperamos veros por el torneo de underworlds online estos días! os dejamos de extra nuestro pequeño rincon de underwolrds en nuestra isla de animal crossing, preparada para los torneos venideros.





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