domingo, 13 de diciembre de 2020

Purificadores de Myari

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Hoy empezamos el nuevo ciclo de Warhammer Underworlds: Direchasm o Cimaciaga en castellano.
Para ello os vamos a dividir el contenido de esta nueva caja de inicio en 3 apartados, empezando con la banda de los purificadores de Myari, siguiendo con la Función pavorosa y terminando hablando con los cambios generales en reglas y las cartas universales.


Banda

Los purificadores de Myari son una banda solida de 4 miniaturas con 3 vidas por guerrero , y con un sistema de defensa mixto como hemos visto en otras bandas de elfos. Nos inspiramos si nuestra tirada de ataque, defensa o (en caso de Myari) casteo de hechizo solo contiene éxitos, lo que con sus pocos dados a martillos le hace una inspiración agresiva bastante factible aunque en defensa los luchadores a esquivas tienen menos probabilidades de inspirarse.... y sobrevivir. Por que si amigos tenemos una banda con unas posibilidades de pegar bastante fuertes pero a la vez con un poco de fragilidad si no sabemos usarla bien, ya que su escaso atributo de heridas las hacen muy alcanzables hasta para el más bajo de los pelagras. Por esto mismo creo que la gran ventaja de esta banda debe centrarse en defenderse , ya que cuando empieza el juego cada elfo obtiene un token de aetherquarzo que nos permitirá rerolear un dado de ataque, defensa o magia, además de usarse para alguna mejora o ardid.
 


Myari es nuestro líder y mago, pocos dados ofensivos a golpe(martillo) con distancia y empezando desde el principio con dos dados a esquivas, su lv de magia es 2 y es el que suministra a el resto de la banda los tokens de aetherquarzo. 
Nos puede llegar a ser muy útil para puntuar cartas propias que dependen de el y que pueden llegar a ser bastante interesantes.






Bahannar o banana para los amigos es el tanque de la banda como en su día lo fue Gallanghan, sus dos dados a escudos combinados con su habilidad de no poder ser presionado si no tiene token de mov. o carga le convierten en una autentica roca, su movimiento 3 le hará menos efectivo para mazos mas agresivos y móviles pero dará mucho juego si le apoyáis con cartas de pusheo.







Ailenn es una guerrera que aprovecha bien su inspiración ganando tanto dado de def. como de ataque y un buen romper para acabar con guerreros a escudos. Además de base puede repetir cualquier numero de dados de defensa si realizan un ataque de rango 3+ contra ella .







Senaela es nuestra arquera cazadora que ha dado un poco de hablar, tiene dos modos de disparo , uno a corta distancia con rango 3 que puede hacer un daño más si sacamos critico o un disparo que inspirada llega a rango 5 que puede ser interesante para llegar a rematar a los guerreros mas huidizos.









Objetivos


Quizá estemos entre las cartas de banda con mas opciones de juego con sus propias cartas así que os lo he dividido un poco en mazo agresivo, defensivo y mixto con los top picks a mis ojos.

Mixto 

Aquí encontramos cartas que nos pueden servir para prácticamente cualquier estilo de juego 


Bendición elemental: nos permite puntuar tanto si usamos un aetherquarzo para realizar un ardid como si conseguimos lanzar con éxito dos hechizos. Muy útil si queremos aprovechar los ploys que vienen con la caja y con la vía de usar los ataques mágicos de nuestro líder para poder puntuar un punto extra.







Alarde de viveza: nos pide tener el mayor atributo de mov. al final de una fase, al igual que la anterior se ve muy reforzada con las nuevas cartas aunque si tienes cartas de la edición pasada podrán sustituirla en cualquier mazo ya que hay muchas bandas con movimiento 5 de base que nos dificultara puntuar esta carta.







En pos de la excelencia: nos recuerda al cargado de botín de los lobos, al final de una ronda tenemos que tener uno o más guerreros con tres o más mejoras. Ni que decir que el guerrero ha de estar con vida para que se pueda resolver este efecto, que la carta anterior dio alguna duda al respecto.







Ofensivo


Fuerza de la avalancha : una carta de matar donde puntuamos si hacemos un daño igual o mayor al ATRIBUTO de heridas del enemigo.










Manos impolutas: un auge para mazos agresivos que nos dará un punto si matamos con un ataque de rango 3+.









Defensiva


Sellar la tumba de bestias: Una supremacía propia , que puede dejar que desear en una banda de 4 pero que puede llegar a ser útil si jugamos evitando al rival y teniendo en cuenta que con la posible rotación siguiente(ya hablando muy en futuro) pudiéramos perder la supremacía general.






Formación perfecta: es una victoria pasajera propia que igualmente nos ayudara a tomar puntos desde la retaguardia.









Ardides

Dentro de los ardides propios de esta banda voy a mencionar solo 3 que creo que aprovechan muy bien la mecánica del aetherquarzo.

Destello luminoso: puede pasar esta carta un poco desapercibida por que solo se puede usar si tenemos un token para gastar y después de esto tenemos un 50% de probabilidades de sobrevivir al ataque que seria imposible de esquivar. Como ya he dicho para mi la mejor forma de usar el cuarzo es de una manera defensiva, y con este nuevo ultima oportunidad tendremos grandes probabilidades de ver otro amanecer.






Canalizar el río: un paso lateral que por un cuarzo puede empujarnos 3 casillas en vez de solo una, buenísima carta para posicionar a nuestra banda tanto defensiva como ofensivamente.









Canalizar el viento: hará una herida a 2 hexágonos de un guerrero nuestro a un enemigo o a 2 si gastamos un cuarzo, teniendo en cuenta que el daño medio de la banda es de 2 esta carta nos puede venir muy bien para acabar con distintos enemigos a la vez o rematar tras un ataque que deje a un enemigo en las ultimas.





Mejoras

Aunque tienen algunas cartas bastante interesantes si queremos jugar a darnos movimiento y asi ayudarnos a puntuar el objetivo anteriormente nombrado, me he centrado en las 3 cartas que sin duda veremos en las mesas.

Amuleto piedracorazón:  El amuleto de banda que te da un -1 al daño que es obligado en cualquier mazo que tenga posibilidades de tenerlo.










Sentidos aguzados: solo la habilidad base que nos permite repetir un dado de ataque de por si ya es buena pero es que además, podremos gastar un cuarzo y darnos en el siguiente ataque romper y apresar, aunque eso supondrá descartar esta carta.







Don de la montaña: mientras tengamos un Aethercuarzo estaremos siempre en guardia y en caso de no tenerlo y matar a un enemigo nos pondremos un token de guardia, una carta que también veremos mucho gracias a las ventajas que nos da guardia desde beastgrave.












Ideas de mazos

Como ya hicimos anteriormente os dejamos ideas de mazos para que uséis de plantilla, tanto para los nuevos en formato vanguard como para los consumidores de plástico en formato championship.

Vanguard

Con la limitación de cartas de solo este ultimo core de momento tenemos un pull de cartas limitado y me centro en un sistema mas mixto de puntuaje con la ayuda del sistema de juego de primacía para ayudarnos a puntuar.


Championship

Junto con todas las cartas que tenemos en la rotación yo he optado por un mazo más defensivo y de aguantar golpes mientras voy puntuando de una forma más pasiva.

Gracias por leernos hasta aquí y esperamos que esta información os halla sido útil.  




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