martes, 6 de enero de 2015

De Lagartos y Ogros

Saludos caminantes.

Esta tarde he tenido el gustazo de estrenar mi nuevo y flamante ejército de Hombres lagarto.
Pues bien tras 2000 puntos de encarnizada batalla aquí os dejo con los acontecimientos de la misma.


Despliegue y turno 1:

Bien, del despliegue no hay mucho que decir, así que, os dejo con las fotos.


 (Debo pedir perdon por no tener todas las minis, como mínimo imprimadas)


Mi rival despliega sus suelta fuegos en el edificio del fondo y los exploradores comehombres en el central, avanza con la vanguardia de los colmillos de sable, y empieza la magia.

Una magia en la que no consigue lanzar el primer hechizo terminándose tan rápido como empezó.

Durante el disparo, la verdad que ocurre un poco lo mismo, bien por alcance o bien por falta de suerte en los dados no ocurre nada. Como acontecimiento, el cañón ogro que disparaba al estegadón tiene problemas, pero una buena tirada en la tabla le libra de sufrir otras consecuencias a excepción de la de no poder disparar.


Al empezar mi turno y aprovechando que se ha acercado lo suficientecon muchas de sus unidades, cargo contra sus colmilllos de sable con mi unidad de 15 saurios, hciendo huir al único superviviente con una herida y sufriendo los lagartos 2 bajas, el carnosaurio (Jalapeño) carga contra su caballería y falla sin sufrir daños, mientras, los terradones sobrevuelan el cañón dejando caer las piedras causando 3 heridas al aparato, el resto de unidades avanzan con paso firme.

Decido separar al chamán eslizón de la unidad de guardia del templo con la clara( y puede que no tan sana) intención de disfuncionar, para sacar adelante la transformación de Kadon. 6 dados de magia tirados a la basura y el chamán se queda totalmente expuesto... lástima.



Turno 2:


Los ogros, impelidos por un ansia de magia se olvidan de lanzar cargas para centrarse en la mayor y absoluta destrucción del chamán con unas grandes fauces... disfuncionan, salen problemas y los lagartos deciden colocar la plantilla grande en la unidad de tripasduras,la disfunión causa una baja y que estos gracias al saber de las fauces se planten con R5.

Con el disparo los ogros están mucho más acertados y los comehombres eliminan al pobre chamán que no sabía disfuncionar, como disparo final el cañón inflige una única herida al estegadón pellejoduro.


Por mi parte con los saurios de antes decido cargar a la unidad de colmillos de sable que se ha escapado... pero los alcanzo y aniquilo ya que no habían sido capaces de reorganizarse. La unidad de 20 saurios carga al edificio donde se guarecían los comehombres, sin que estos consigan herir en el disparo defensivo, por su parte Jalapeño decide ir a "jugar" con los dientes martirio, la guardia del templo carga a los tripas duras y por último el estegadón decide que no tiene que soportar más el cañón ogro cargando con éxito contra él.

Mientras tanto uno de mis grupos de eslizones se mueven para flanquear a la caballería de dientes martirio y los terradones se situan a la espalda de los tripasduras teniendo todo el flanco enemigo para elegir.

Una pobre fase de magia que se salda con la dispersion del rayo del artilugio solar del bastiodón.

En el combate Jalapeño y si jinete eliminan a uno de sus enemigos con la espada piraña y causando los ogros una herida y sus terribles monturas otra, pero no es suficiente y huyen del combate quedando nuestro querido carnosaurio a solo 3 pulgadas de eliminarlos(aunque despues la unidad estalla), por otro lado la guardia del templo elimina a 2 ogros y deja a uno muy mal herido, por desgracia esto no es suficiente y aniquilan a la unidad tras 13 heridas en cuerpo a cuerpo y otras 5 con el golpetazo, huyendo los lagartos del combate y siendo alcanzados por los ogros quedando así aliminados de un plumazo, cerca de allí los aguerridos saurios que asaltaron el edificio de los comehombres, sufren 4 bajas, y no consiguen causar ninguna herida, por culpa de una horrenda tirada de dados. El estegadón elimina sin piedad, gracias a su carga, al ya herido escupehierros





 Lo peor del tema es que estas tiradas son mucho más comunes en mi de lo que me gustaría.


Turno 3:

Los tripasduras desean vengarse de la afrenta de la guardia del templo y cargan contra un grupo de eslizones que estaban prestando apoyo, cargan contra ellos y sufren 8 heridas a base de disparos envenenados. El gran colmmillo de trueno se lanza a la carga contra el bastiodón, pero los valientes eslizones de la dotación consiguen frenar su carga causando 1 herida con sus envenenadas jabalinas.

Durante la magia solo hay una opción que es ponerse con +1 a la resistncia, pero el hechizo consigue ser dispersado.

Durante el disparo, ni los comehombres ni los sueltafuegos consiguen un impacto decisivo.

 Como cabría esperar la unidad de eslizones es totalmente destruida.

Los saurios que previamente habían destruido a los colmillos de sable se lanzan a lacarga a por los sueltafuegos escondidos en un edificio desde el principio de la batalla, Jalapeño se da la vuelta en busca de nuevas y deliciosas presas.

La magia ésta vez si nos acompaña, lanzando el rayo del bastiodón al colmilllo de trueno y causándole sendas y graves heridas, además de cegarle.

El momento de gloria de los eslizones llega al eliminar al ya malherido colmillo de trueno a base de envenenados, el estegadón por su parte también parece muy enfadado y dispara contra la retaguardia de los tripasduras causando una baja que sabe a gloria.

En el combate, los saurios sufren una baja, pero contraatacan con todo el valor que son capaces de reunir y causan 7 heridas obligando a los sueltafuesgos a huir y salir del campo de batalla.





Turno 4:

Los brutales tripasduras del centro del campo de batalla se lanzan a tope contra los saurios que allí aguantaban, pero estos no tomaron la decisión adecuada huyendo y siendo brutalmente masacrados.

La magia falla y en el disparo el carnosaurio Jalapeño no sufre heridas

La hora de la venganza de los lagartos, a llegado y Jalapeño se lanza a fondo contra el flanco de la unidad que solo tiene al lider de los tripasduras, a un matón, al porta de batalla y a su matarife. Inspirados por esta valiente o suicida carga el bastiodón se une por el frontal.

Sin magia el disparo se resume en 2 herias causadas a los comehombres de la torre central.

Jalapeño abate al matón ogro aunque los resueltos ogros consiguen abatir al bastiodón.





Turno 5:

Los terradones que estaban hostigando a los comehombres reciben una herida de disparos de los comehombres y el combate se resuelve con Jalapeño obliterando porque su jinete no vale para nada, se debía de haber dejado la espada de matar en casa, en cuanquier caso ganan el combate con un +8 a su favor en la resolución, persiguiendo y aniquilando a los ogros.

Para hacer hueco a los saurios que suben desde la casa en la que estaban guarnecidos los sueltafuegos los terradones cabian el lugar desde el que arponear a los comehombres, mientas entre todos los ue podían disparar consiguen eliminar a 1 comehombres, dando igual, porque superan el chequeo de pánico.






Turno 6:

A base de disparos, los comehombres eliminan a un terradon y reciben la visita del grupo de saurios que conigue eliminarlos, al grito de "welcome to the jungle"






Bueno caminantes hasta aquí la batalla de hoy, estad atentos pues uno de nosotros quiere subir un fabuloso y maravilloso post de pintura, sobre los todopoderosos desgarradores. Estad atentos y nos vemos por el blog.


Recordad que teneis el correo del blog para cuanquier consulta sugerencia o insulto constructivo.

whindisguise@gmail.com


No hay comentarios: