martes, 20 de enero de 2015

Partidilla Sábado 17!

Muy buenas, hijos de Guilliam!


Hoy os traigo un informe sobre la ultima partida del torneillo que se celebro en nuestra queridísima tienda de Games Workshop Goya de 40K a 1000 puntos, en esta batalla Mario con sus Necrones y David(un servidor) con sus Marines Espaciales nos enfrentábamos en la misión Amparados en las sombras.

Lista Necrones:


  • 10 inmortales tésla en Guadaña
  • 10 inmortales gauss en Guadaña
  • Plataforma de aniquilación
  • 20 guerreros necrones con lider necron con orbe de resurrección.

Lista Marines:


  • Cato Sicarius.
  • Guardia de honor(apotecario,campeón de la compañía, r.fusión, veterano con garras relámpago y estandarte de la compañía con pistola de plasma) con Razorback asignado.
  • Exploradores (x4, sargento, bolter pesado).
  • Escuadra táctica (x9, sargento veterano con espada de energía, r.fusión y cañón de fusión) con cápsula de desembarco.
  • Vindicator.
  • Predator(cañón láser acoplado y barquillas láser).

Despliegue:

Los marines tomaron la iniciativa posicionandose en las esquinas del tablero cerca de dos puntos estratégicos y avanzando el Razorback un poco gracias a la regla de explorador proporcionada por Cato.




Mientras los Necrones se atrincheraron en el edificio del fondo del tablero mientras esperaban refuerzos, intentando arrebatar la iniciativa sin éxito.

Turno 1 Marines:

Viendo que mi mayor posibilidad de ganar era acabar con los necrones atrincherados antes de que llegaran los refuerzos avance mis tropas y lanzé la capsula casi encima del edificio, el razorback avanzo y desplegó a la escuadra de Cato cerca de la fortificación necrona. Entonces los bolters cantaron su plegaria, la escuadra táctica solo consiguió dos bajas, el vindicator disparo a Cuenca IV y los demás disparos tampoco fueron muy bendecidos y al final del turno solo habían caído 6 necrones, pero en esta parte de la galaxia no llega la bendición del emperador y se levantaron 4 de ellos listos para matar.

Turno 1 Necrones:

Los necrones no se comieron mucho la cabeza, se acercaron a la unidad de la cápsula y descargaron sus gauss contra la unidad, dejando solo un marine vivo que cayó ante los cañones de la plataforma dejando el paraje desolado.


Turno 2 Marines:

Ante la vista de las pérdidas sufridas mi única posibilidad era acabar con los necrones que quedaban en juego y así evitar que llegaran los refuerzos. La escuadra Sicarius avanzó todo lo que pudo y el predator varió un poco su trayectoria para tener tiro con todos sus cañones sobre la plataforma. En disparo el vindicator logró impactar esta vez, pero solo se llevo consigo un necron. La guardia de Cato y él mismo atacaron a la unidad de necrones junto con todos los demás marines excepto el predator, cayendo tan solo otros cuatro xenos de los cuales como en el turno anterior se levantarían todos excepto dos, por ultimo el cañón láser que fue el único bendecido en toda la partida consiguió penetrar por la armadura de la plataforma y la estalló en mil pedazos, por desgracia Cato no estaba en rango de carga y el intento de evitar refuerzos enemigos.
refuerzos en camino

Turno 2 Necrones:

Las guadañas atravesaron el espacio disforme cayendo sobre el flanco de los marines y abriendo sus portales de donde salieron las legiones de inmortales de las cuales una apareció cerca del vindicator y la otra en el bosque que flanqueaba a Cato , los guerreros necrones se apartaron del capitán del capitulo que acechaba con asaltar hacia ellos. Entonces los guerreros necrones comenzaron a disparar a la escuadra de Sicarius pero solo pudo acabar con el portaestandarte de la compañía, los inmortales del bosque también dispararon contra ellos cayendo el apotecario y el veterano con rifle de fusión, su guadaña disparó contra el Razorback de la escuadra y lo dejó a un punto de armazón, por el otro lado la otra guadaña y sus inmortales dispararon contra el vindicator hasta dejarlo echo un amasijo de cenizas.
Entrada de las reservas
Después del ataque de guerreros necrones

Después del ataque de los inmortales


 Turno 3 Marines:

Con poco por hacer la Escuadra de Cato cambió el objetivo y se encaró ante los inmortales que tenían en el flanco acercándose a ellos. En el turno de disparo tanto la cápsula como el Razorback dispararon contra los guerreros atrincherados volviendo a hacer 3 bajas de los esqueletos maquina, de las cuales se repararían 2, el predator intentó desesperado tumbar una guadaña pero no consiguió ni rozar una, los exploradores dispararon contra los inmortales dejando a dos en el suelo que pronto se repararían y por ultimo la escuadra de Cato disparó contra los inmortales antes de cargar derribando cuatro de ellos de los cuales se levantarían tres antes de ver como cargaba el legendario capitán, pero en su carga cato perdió a los dos compañeros que le quedaban antes de llegar a combate, una vez en el, Cato se vengó a placer acabando con tres de ellos, dos irreparables.

Turno 3 Necrones:

Las guadañas se dirigieron al borde de la mesa donde se encontraba el predator para capturar el objetivo donde se encontraba, los guerreros necrones se acercaron para estar a fuego rápido hacia la Razorback y los inmortales se pusieron encima del punto que antes pertenecía al vindicator destruido. en el turno de disparo. Las dos guadañas acribillaron al predator hasta dejarlo chatarra, los inmortales dispararon contra los exploradores del edificio los cuales tuvieron que echarse cuerpo a tierra en vano, sobreviviendo solo uno, los guerreros penetraron en el blindaje del Razorback dejándolo con un punto de armazón. Mientras tanto Cato mató otro inmortal más.






Turno 4 Marines:


Con casi nada a mi favor eché el Razorback hacia atrás y saque al superviviente explorador del edifico para vengar a sus compañeros. la cápsula disparó llevándose otro guerrero más de los que aún seguían atrincherados mientras el Razorback disparó sin exito a los inmortales, y mientras nuestra joven promesa, el explorador, lanza una granada que impacta sobre siete xenos, derribando a cuatro de ellos, solo uno de estos conseguiría repararse. Así pues el explorador carga, esquivando todos los disparos, pero muriendo finalmente en combate llevándose a una escoria alienigena consigo, mientras tanto Sicarius volvió a blandir la espada dejando solo a uno de los inmortales con vida.
El honor del cuerpo de exploradores

Turno 4 Necrones:


Los necrones apenas se movieron este turno, simplemente los inmortales y las guadañas se posicionaron para mantener sus respectivos puntos de victoria mientras que los guerreros a la vez que se alejaban un poco del marine creador de pinchitos necron se disponían a colocarse a fuego rápido de la capsula, que inevitablemente callo ante tal cantidad de rifles gauss oprimiéndola, una de las guadañas terminó con el punto de armazón que le faltaba al Razorback y por ultimo en la fase de combate calló el ultimo inmortal en pie. Una vez resuelto este turno Mario y yo decidimos dejarlo aquí, ya que con solo Sicarius ya no tenía ninguna posibilidad y me retire dándole mi enhorabuena a un xenos tan aplastante jeje.
Destrucción variada.

Espero que os halla gustado, he intentado hacerlo un poco corto y más entretenido de contar que basarme solo en lo que pasó enfocado desde las reglas, un abrazo y os esperamos para la siguiente!

No hay comentarios: