lunes, 26 de noviembre de 2018

Desfile de IK's Parte 1

¡Buenas Warhammeros! De nuevo vuelvo a la carga con no uno, sino dos informes de batallas espectaculares, con sendos Davids, en las cuales he jugado con Imperial Knights. Dejo algunas de las fotos, que no tienen desperdicio en variedad y color como vais a comprobar.


En mi primera batalla contra el primer David (aka Herr David por su afición a los panzer alemanes), me enfrenté, como no puede ser de otra forma, a OCHO leman russ. Sí señores, nada menos que ocho bestias acorazadas de 12 heridas, R8 y muchos, muchos disparos. En total 96 heridas que se salvan a 3+, lo cual no es moco de pavo. Si a eso sumamos las reglas del codex Astra militarum, con las cuales Cadia puede repetir los 1s si no mueve, reliquias (reliquia de Cadia en este caso, que hace además repetir los 1s para herir) y que si los colosos blindados pueden disparar dos veces el arma de torreta si mueven menos de la mitad de su movimiento en pulgadas, tenemos una lista muy difícil de bajar, que aguanta que da gusto y satura a multitud de disparos de F5 a F8 (no había demolishers en la lista). Eso sí, tan sólo acompañaban a la división panzer apenas 20 hombres, lo cual era una desventaja a nivel táctico a la hora de tomar objetivos.

En esta primera partida conté, además de IK (Castellan y dos armiger), con un batallón de guardias, compuesto por dos escuadras de tempestus, una de infantería, dos wyvern, psíquico Primaris y tempestor prime. Tuve la "suerte" de que tocase la reliquia, lo cual me daba algo de ventaja inicial al tener más tropas y más móviles. Por desgracia, me tocó empezar segundo y comí mucho disparo, que me dejó al ik tocado seriamente, y los armiger en peligro. Decidí jugar el todo por el todo, avanzar hasta el centro del tablero y aguantar el tipo mientras daba algo de comer por turno a los Leman, de los cuales sólo pude destruir 3, y eso si, me llevé todas sus escuadras de infantería para evitar que capturase la reliquia. Sufrí muchas bajas, incluyendo el IK grande y los dos pequeños, que fueron destruidos por fuego defensivo, pero que cumplieron su tarea de absorber fuego enemigo hasta el final. Mis tempestus se hicieron con la reliquia en el turno 3, y mi rival solo pudo dispararles desde lejos. ¡Primera victoria para los IK!

No hay comentarios: