domingo, 4 de noviembre de 2018

Sorpresas agradables. El señor de los anillos.

Muy buenas, Warhammeros.

Hoy me hace ilusión hablar de un juego, que aunque lejos de ser perfecto, te da para pasar un rato muy muy agradable con tus colegas. Al fin y al cabo ese es el principal objetivo de este hobby.

Pero antes de eso, para que no os perdáis ninguna publicación, recordad seguirnos en FB https://www.facebook.com/whindisguise/

El juego del señor de los anillos. El mismo que lo petó hace tiempo, y al que personalmente jamás había hecho caso.

El tema, es que sin saber muy bien porqué diablos, nos dio un subidón con él, poco antes de salir la caja nueva. Así que juntamos unas minis y decidimos tirar unos dados. Y nos lo pasamos bien.



Vamos a ver sus pros y contras:

PROS
  1. 2 libros, nada más (reglamento y  el de ejércitos)
  2. Mecánica de juego relativamente simple.
  3. En realidad, no necesitas muchas minis.
  4. Puedes ampliar con facilidad las partidas.
  5. Sistema de juego basado en héroes y no en tropas.
  6. Cada miniatura se comporta de forma independiente.
  7. Son minis de las pelis y los libros.
  8. No hay fallos de traducción. 
  9. No hace falta mucho dinero para iniciarse o hacerse un ejército nuevo.
  10. La caballería funciona.
  11. Las listas sólo están limitadas por arcos y puntos, es decir puedes hacerte un ejército metiendo lo que quieras, como si sólo quieres jugar los 9 nazgul o jinetes de huargo, o lo que te de la gana.

CONTRAS
  1. Está en inglés (no es un inglés muy difícil de comprender, pero se puede hacer cuesta arriba en algunas ocasiones, o puedes no saber mucho del idioma).
  2. A veces, se puede hacer lento, sobre todo, si estás acostumbrado a juegos más rápidos.
  3. Es difícil e incluso a veces, muy difícil matar algo (y eso que en ésta edición, se cambió la tabla para herir, para que sea más fácil).
  4. Sistema de juego basado en héroes y no en tropas.
  5. Hay miniaturas a las que le pesan los años.

Sabiendo esto, hay diferencias con la versión anterior, ahora por ejemplo, cada héroe tiene un tier diferente. Esto quiere decirnos, en función del tier, cuantas tropas pueden seguirle. siendo el máximo de 18 seguidores, y el mínimo de 0.

Los arcos, están limitados, a no ser que la miniatura, los lleve equipados de base. La idea es buena, pero la verdad que los arcos aunque mola llevarlos, y son molestos, rara vez (menos los elfos) van a realmente causar un daño significativo (en realidad con que un arquero mate algo, ya ha rentado su valor en puntos).

Los más veteranos del juego recordarán que los héroes tenían una serie de acciones especiales que sólo podían hacer ellos. ahora también, pero el perfil de la mini, nos dice cuáles son aquellas que podemos utilizar. También nos separan otras habilidades, en activas y pasivas. O dicho de otro modo, cuándo y como se activan. Las pasivas están siempre funcionando, y las activas, tiene que ocurrir algo para que empiecen a funcionar. Realmente, en la descripción de la habilidad te cuenta todo lo necesario.

Los ejércitos. Maravillosos y combativos todos ellos. Cada ejército tiene un rasgo único que le permite dar la sensación de que realmente estás jugando esa facción. Rohan tiene +1 a la fuerza si eres caballería y has cargado. Los Hombres del Este, tienen +1 al coraje si se les rompe la moral por bajas. Mordor gana +1 al coraje y repetir los 1s al herir, si tienes más minis en mesa que el rival.
Todas las facciones, tiene algo que las hace únicas y diferentes.

Se nota la adición de las keywords, o claves. ayuda a saber quien es de quien, si eres infantería o qué puñetas eres (con un guerrero de Gondor no hay dudas, pero Sauron es infantería y es bastante grande).

En definitiva. Es un juego medio olvidado que se merece una oportunidad de jugarlo, porque da un rato y unas sensaciones, en general, muy muy positivas.

Espero que os haya gustado. si queréis más, o tenéis alguna duda, alguna foto, o mini o lo que sea que queráis compartir con el mundo, decídnoslo en comentarios.

Un saludo.


















No hay comentarios: