viernes, 16 de noviembre de 2018

Tutorial: Bronce avejentado.

Muy buenas, Warhammeros.

Hoy quiero compartiros un tutorial de pintura que vi hace tiempo por Youtube. Y aunque en vídeo y foto tal vez no se vea del todo bien, creerme cuando os digo que en persona  el resultado hace que la miniatura luzca realmente bien.

Recordaros que si os gusta, compartid y comentadnos que os parece y si lo probáis, hacednos llegar vuestros resultados.

Dicho esto, vamos de cabeza a ver como pintar un tono bronce viejo que realmente impacte a la vista.

La miniatura elegida esta vez son los Chronomantic Cogs, uno de los Hechizos Permanentes que salieron para la segunda edición de Age of Sigmar.

Empecé imprimando la miniatura en gris, aunque en negro el proceso es exactamente igual. Como capa base emplee Rinox Hide, pero empezar con Warplocke Bronce o Baltazar Gold son otras opciones válidas.


Una vez dada la capa base, di a modo de pincel seco (bastante cargado) Hashut Copper, que nos da un tono mas rojizo perfecto para lo que queremos.

No os preocupéis si no habéis sido cuidadosos en el paso anterior, porque ahora nos toca aplicar negro a los recovecos, lo que hará que la miniatura obtenga profundidad.

Ahora darle un poco de color, y ahí entra la tinta Druchii Violet, en zonas de recovecos y en partes salteadas de la miniatura.

Ahora es cuando sucede la magia. Y es que lo que le da la vida a este modo de pintar bronce es el perfilado en hueso que se aplica a todos los rebordes prominentes de la miniatura. En mi caso usé Flayed One Flesh, que me parece de los mejores tonos de hueso que hay en el mercado. Al usar un tono no metalizado como luz para un que sí lo es, creamos un contraste que es lo que hace resaltar la miniatura en mesa vista desde una distancia ya sea cercana o lejana.

Tras este paso se podría decir que el bronce está completo. Pero si queréis que resalte aún más podéis darle con blanco puro en los puntos más prominentes de los perfilados del paso anterior. Y tras eso solo faltaría terminar el resto de la miniatura.

Como habéis podido ver, no es un método tedioso de pintar estos metalizados, y si le dais una oportunidad seguro que no os deja indiferentes.

Un saludo y nos vemos en la siguiente.


No hay comentarios: