jueves, 15 de noviembre de 2018

Hobby, mucho hobby

Muy buenas Warhammeros!!! Hoy quería hablar del síndrome del "plástico debajo de la cama", es decir, lo más cercano a un síndrome de Diogenes coleccionando figuras de 40k y AOS, entre otras.

Llegados a mis casi 30 años, la cantidad de plomo, resina y plástico que he llegado a acumular es ingente. No me cabe en los cajones ni las estanterías. Y lo peor, va aumentado cada año que pasa, no menguando. Me gusta todo, me lo compro todo, tengo miles de proyectos en mente. Me gustaría comentar brevemente como comenzó todo...

Allá por 2002, salió a la venta una colección de miniaturas del Señor de los Anillos, que muchos recordamos con cariño llamada "Batallas en la Tierra Media". Gandalf, Boromir, orcos de Moria, gondorianos... Me hice con todos. Gracias a esa colección, descubrí mi gusto por pintar y coleccionar miniaturas de fantasía, así que le debo mucho.

Tras unos años de parón después de 2006, volví a la carga con 40k, en concreto un blister de oficiales cadianos, y poco después la caja de batallón de 20 cadianos, una escuadra de mando, armas pesadas y un sentinel. Corría el año 2010, septiembre si no recuerdo mal. Esta vez si que fue más de madre, ya que empecé a jugar quinta edición, y ya no hubo marcha atrás. Unos 8000 puntos de guardia, tranquilamente. Y después marines. Y ahora stormcast. Y no le veo fin... Pero me encanta.

Mi sensatez eso si, me ha ayudado a elegir bien mis proyectos, ya que para mi el tema pintura/trasfondo es importante, y también a cuadrarlos bien con mi tiempo y mi dinero.

Llegados a este punto, arrancando de esa nostalgia de mis primeros pasos, ¿vosotros como lo veis? ¿Se compra lo que se necesita, o lo que te gusta? ¿Mini que te gusta, o mini que revienta en el tablero? Estoy ansioso por saber vuestras opiniones sobre el hobby, y sobre vuestros proyectos. ¡Yo os invoco!

PD quería subir fotos antiguas, y de mis primeras minis, pero he borrado la mayoría de mi actual móvil, buscaré en la pila de armaz del chatarrero orko para ver si encuentro algo y queda la entrada más molona...

No hay comentarios: