domingo, 11 de noviembre de 2018

La importancia de la imprimación

Muy buenas, Warhammeros.

Hoy quería hablaros de algo, que se suele dar por hecho a la hora de pintar. La imprimcaión.
Realmente, imprimar es igual de importante que saber elegir los colores, diluir, sombrear o como iluminar.

Pero antes de continuar, no olvidéis seguirnos en redes sociales.

https://www.facebook.com/whindisguise/


No es lo mismo imprimar en negro, gris, blanco o color. Depende de que acabado busquemos o si queremos ahorrar tiempo. 

¿Pero, por qué se imprima? La verdad es que no existe una sola razón. Hace que el color final luzca diferente, permite que la pintura agarre, cubre partes donde el pincel no llega, disimula los descuidos... Pero quizá, la más importante sea cuidar lo que tantas horas de esfuerzo y dedicación le ponemos a nuestro hobby.



La imprimación crea una capa porosa en la miniatura que permite que la pintura agarre y no se caiga o se desconche con cualquier golpe o rozadura (existen otras cosas para proteger el acabado final, pero no te libra de imprimar).

Tengo preparado un pequeño ejemplo que nos permite darnos cuenta de la importancia de la que hablo.

Utilicemos a estos 2 voluntarios como ejemplo. Pintaremos la parte trasera de una bota, la mochila y un poco de metal.




Aunque el móvil da para lo que da, después de aplicar la primera capa, las diferencias ya se pueden apreciar. El color es mucho más intenso con la imprimación, y no sólo eso, podemos apreciar con facilidad, dónde nos hemos quedado cortos de pintura y tenemos que repasar con la segunda capa.



En el bólter podemos apreciar el mismo efecto que con la armadura.



Pasamos al último paso de la armadura. Hemos aplicado el segundo tono de armadura, y el resultado acaba con los mismos efectos que en la primera foto: palidez de color y poca cobertura. Con la tinta la cosa cambia, al no tener una imprimación, la tinta de los recovecos no ensombrece igual, ni en armadura, ni en metal





Aunque la calidad de las fotos no permite apreciar muchos de los detalles, creo que queda claro a dónde quiero llegar con esto. Es muy importante imprimar. ¿Recordáis lo que mencioné arriba sobre
sitios a los que el pincel no llega? el mejor ejemplo es la parte de la mochila que está justo detrás de la cabeza del marine, no hay narices a pintar eso si esta montado. Mejor que por lo menos se quede de negro o un color que luego puedas ensombrecer aplicando un lavado, porque sobre el plástico al aire estás perdido.


Pues eso chicos, no olvidéis cuidar vuestras minis, que cuestan mucho esfuerzo, dedicación y dinero.

Un saludo, si creéis que me he dejado algo en el tintero, ponedlo por comentarios.

No hay comentarios: